En Ductos Preaislados estamos conscientes que el mundo está en constante cambio y evolución pero, en los últimos años, el cambio en la construcción y la arquitectura se está dando con más fuerza que en otros sectores. Posiblemente esto se deba, entre otras cosas, al auge de las ideas de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente por las que estamos rodeados hoy en día. Este nuevo pensamiento ha calado en la sociedad, en la demanda, y nos obliga a repensar la arquitectura y con ello sus materiales. Hoy en día ya no solo es importante que un edificio sea el más espectacular, más caro o más alto, también será necesario que las construcciones sean respetuosas con el planeta, de calidad y que consuman poca energía. Los últimos excesos de la construcción en años pasados no han impulsado a enfatizar este pensamiento y ahora la arquitectura parece ser llamada a comandar ese cambio hacia la sostenibilidad.
La empresa P3 forma parte de la marca Colectiva ANPE “Sostenibilidad Ambiental del Poliuretano Expandido Rígido” y ha firmado el documento común de política ambiental que contempla, entre otras cosas, el empeño a contribuir a la difusión de informaciones correctas y actualizadas en cuanto a las prestaciones ambientales de los productos de poliuretano.
La asociación Italiana ANPE y la Europea PUEurope han efectuado numerosos estudios de tipo ambiental (mapeado LEED, LCA, EPD de sector), los cuales están a disposición consultando el sitio
ANPE
Todos los estudios realizados demostraron el modesto consumo de recursos necesarios para la producción del poliuretano obteniendo así importantes ventajas de tipo ambiental determinadas por su aplicación durante el uso de los edificios.
La empresa P3 ha obtenido de forma independiente la certificación EPD (Environmental Product Declaration),
lo cual da fe del gran empeño para salvaguardar el ambiente y garantizar la completa eco-compatibilidad de P3ductal. Para especificar aun mejor la certificación ambiental, haciéndola significativa en todo el campo de los conductos para el aire, la empresa P3 primero definió claramente las reglas PCR (Product Category Rules) para poder después llegar a crear un documento final, redactado según la norma ISO 14025, con la supervisión de un ente supranacional (International EPD System) y publicado en el sitio
environdec.com
Conoce nuestras Soluciones